La estación de tren de Pontevedra contará con un "aparcamiento seguro" para bicicletas

Pontevedra
21 de septiembre 2022

Estos aparcamientos, que serán "modulables, desmontables e integrables en los espacios de cada estación", serán instalaciones cerradas y cubiertas para proteger a las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas, según explica ADIF. Permitirán el uso de candados y harán frente a robos y actos vandálicos

Aparcamiento para bicicletas como el que se instalará en la estación de Pontevedra
Aparcamiento para bicicletas como el que se instalará en la estación de Pontevedra / ADIF

Cinco estaciones de ferrocarril en Galicia, entre ellas la de Pontevedra, incorporarán a sus instalaciones lo que ADIF califica como un "aparcamiento seguro" para bicicletas.

Estos aparcamientos, que serán "modulables, desmontables e integrables en los espacios de cada estación", serán instalaciones cerradas y cubiertas para proteger a las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas, según explica la compañía.

Permitirán el uso de candados y harán frente a robos y actos vandálicos. 

El área de estacionamiento que se habilitará en Pontevedra tendrá apertura y cierre electromecánicos y un control de acceso inteligente, con el fin de permitir el acceso al aparcamiento únicamente a los usuarios registrados.

Además, la empresa que gestionará este equipamiento instalará también los aparcamientos conocidos como "U invertida", que se podrán utilizar de manera gratuita.

La instalación de estas infraestructuras pensadas para el aparcamiento de bicicletas forma parte, según ADIF, de su estrategia de movilidad sostenible en sus estaciones, con el fin de promover la integración de modelos de transporte limpios, el ferrocarril y la bicicleta.