El Consejo de la Magistratura de Buenos Aires conoce el proyecto "funcional" de los juzgados de A Parda

Pontevedra
20 de septiembre 2022

Los acompañaron el director general de Justicia, José Tronchoni; la jueza decana, Belén Rubido; y el delegado territorial de la Xunta, Luis López. Rubido les explicó la adaptación del nuevo edificio al funcionamiento de la justicia en España. Tras lo recorrido, los magistrados valoraron especialmente la funcionalidad de las instalaciones

Visita del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al edificio judicial de A Parda
Visita del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al edificio judicial de A Parda / Xunta de Galicia

El nuevo edificio judicial de la Parda recibió este martes una visita de índole internacional en la que las autoridades del ámbito de la Justicia pudieron presumir de las nuevas instalaciones inauguradas en el año 2019. Visitó el inmueble una delegación con miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante la visita, los acompañaron el director general de Justicia, José Tronchoni; la jueza decana de Pontevedra, Belén Rubido de la Torre; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Belén Rubido explicó la adaptación del nuevo edificio al funcionamiento de la justicia en España. Tras el recorrido, según la información facilitada por la Xunta, los magistrados "valoraron especialmente la funcionalidad de las instalaciones".

Por parte de la Xunta de Galicia, recuerdan que este edificio supuso una inversión de 21,5 millones de euros y buscó darle respuesta a la demanda de espacio requerido por la Administración de Justicia en Pontevedra.

Los representantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también visitaron este martes a nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, al considerar la Xunta que son las más importantes infraestructuras judiciales construidas en Galicia.

José Tronchoni explicó a las personas visitantes el compromiso del Gobierno gallego con la mejora de las instalaciones al servicio de la Administración de Justicia, del que son muestra los dos edificios visitados. Ambas obras sumaron una inversión superior a los 63 millones de euros y forman parte del Plan de Infraestructuras Judiciales, dotado con 125 millones de euros.