Nueve de cada diez camas disponibles en establecimientos hoteleros de Sanxenxo estuvieron ocupadas durante el mes de agosto. Así lo ha revelado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), que ha situado la ocupación turística del municipio en un 91,54%.
Este dato, según el propio sector, supera en cuatro puntos al pasado verano, que tuvo un 87,38% de plazas ocupadas, y es el mayor nivel que se ha alcanzado en los últimos cinco años, superando la marca de 2018, que había llegado hasta el 91,03%.
Hoteles de tres y cuatro estrellas, pero también apartamentos turísticos marcan las mejores cifras de ocupación, todos ellos por encima del 92%. Los campings, por su parte, llegaron al 87%, lo que supone ocho puntos más que lo marcado en el mismo período del año pasado.
El presidente del CETS, Alfonso Martínez, se mostró satisfecho del balance que arroja este mes de agosto en que se trabajó "mucho y bien", demostrando una vez más el "alto grado de fidelización" alcanzado entre los visitantes que eligen Sanxenxo para sus vacaciones.
"Ha sido una temporada estival compleja, con déficit de mano de obra pero hemos vuelto a marcar la diferencia, trabajando con la profesionalidad que nos distingue y que nos permite volver a marcar un hito", ha señalado Martínez.
En el conjunto de la temporada estival, Sanxenxo mantuvo una ocupación media superior al 80% de las plazas ofertadas -76% de ocupación media en julio y 91% en agosto-.
Desde el CETS reiteran que estos datos tienen mucho valor por haberse registrado en "circunstancias muy complejas", como consecuencia de las subidas de los precios y la inestabilidad derivada de la guerra de Ucrania.
El "buen hacer" del sector turístico de Sanxenxo, según su presidente, sumado a una climatología "bastante estable" ha permitido alcanzar unos excelentes resultados que los hoteleros esperan seguir prolongando durante buena parte del mes de septiembre.