Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade, ha anunciado este lunes que ha concluido la recogida de las firmas de los propietarios de 69 terrenos afectados por la ampliación de la carretera EP-7102 entre Serrapio y Portela, una vía que se sitúa entre Fondós y Bugarín.
La carretera se encontraba pendiente de la ejecución por parte de la Deputación de Pontevedra y la inversión prevista es de 450.000 euros. Según señala el gobierno local, solo siete terrenos tendrán que ser sometidos a un proceso de expropiación forzosa al no lograr localizar a los propietarios.
Cubela afirma que con "esta rápida gestión del Concello" finalizan todas las reclamaciones realizadas por la Deputación Provincial para afrontar este último tramo de la mejora de la carretera. Señala que es una reforma reclamada por el vecindario de la parroquia de Quireza desde hace tiempo.
En este sentido, el regidor agradece a las personas propietarias su colaboración para ceder estas 69 fincas para que se agilice el expediente que permita ejecutar la obra de ensanche de ese tramo de carretera de apróximadamente un kilómetro de distancia y que pasaría de 4 metros de ancho a una amplitud de 7 metros. Jorge Cubela indica que una vez finalizado este trámite en tiempo récord espera que la Deputación que preside Carmela Silva acometa las obras cuanto antes, ya que el procedimiento para acometer la obra "se alarga demasiado en el tiempo", indica el alcalde.