La oficina municipal de Turismo de Pontevedra regresará a la avenida de Montero Ríos. Lo hará con una nueva caseta que ya se está diseñando y que el Concello espera tener operativa lo antes posible. Así lo ha asegurado la responsable municipal del área, Yoya Blanco.
La idea es que esta caseta esté cerca del veterano olivo que hay enfrente de las Ruinas de Santo Domingo, aunque la localización más adecuada será analizada por los técnicos.
Tras pasar por la Casa da Luz, por la antigua casa consistorial y, en estos momentos, por el Palacete de las Mendoza por la reforma del edificio de la Plaza de España, Blanco entiende que Montero Ríos será un lugar óptimo para esta oficina turística.
"Necesitamos un punto de información turística allí porque es un lugar neurálgico al que llegan todos los turistas", señala la edil socialista.
El arquitecto pontevedrés Víctor Hermo es quien está diseñando esta nueva caseta que, a falta de definir los materiales con los que se construirá y que se están testando en estos momentos, será "moderna e inteligente", según la dirigente municipal.
El Concello calcula que la nueva oficina turística, que estará atendida permanentemente "por una o dos personas", costará unos 35.000 euros, que serán financiados con fondos propios de Turismo de Pontevedra.
Mientras no se construya la futura caseta, la oficina municipal de Turismo de Pontevedra afrontará un nuevo traslado. Hasta que ocupe su lugar en Montero Ríos estará situada en la planta baja del edificio municipal de la Rúa Churruchaos.
En los últimos días se han realizado en ella una serie de trabajos de mantenimiento para que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles para desarrollar su actividad de información a los miles de turistas que, año tras año, visitan la ciudad de Pontevedra.
Para ello, mantendrá su horario de atención al público, que es de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas; y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.