Las oficinas de turismo de Poio recibieron a más de 2.500 visitantes en julio

Poio
15 de agosto 2022

La concejala de Turismo, Silvia Díaz, destaca el incremento experimentado en la llegada de visitantes extranjeros y de peregrinos con respecto a años anteriores

Peregrinos en Poio recorriendo la "Variante espiritual"
Peregrinos en Poio recorriendo la "Variante espiritual" / Concello de Poio

Más de 2.500 personas fueron asesoradas este mes de julio por las técnicas de las oficinas de turismo de Poio, situadas en la Escuela del Campo, en Combarro, y en el Casal de Ferreirós, en la parroquia de San Salvador. Así lo confirmó la teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Silvia Díaz, que señala también que "neste verán estamos a detectar un incremento de visitantes que proveñen doutros países".

Si bien más del 90% de las consultas tramitadas corresponden a las efectuadas por personas llegadas de otras ciudades del territorio español, cerca de un 7% de las demandas de información fueron efectuadas por turistas de otras nacionalidades. 

En este sentido, Díaz recuerda que "somos conscientes de que Poio está plenamente consolidado como destino turístico de proximidade, polo que seguimos a traballar para continuar dirixíndonos a visitantes internacionais". Este es una de las metas del departamento de Turismo, al igual que alcanzar una desestacionalización que garantice una actividad regular del sector a lo largo de los 12 meses del año.

La mayor parte de las consultas se llevaron a cabo en la oficina ubicada en las inmediaciones del Casco Histórico de Combarro. 

Además, el Concello también está detectando un importante un aumento en el número de visitas de peregrinos. "O feito de que este 2022 sexa Ano Xacobeo está a animar a moita xente a completar a Variante Espiritual do Camiño Portugués, que tamén é un dos grandes atractivos cos que contamos en Poio xunto coa Ruta do Padre Sarmiento", recuerda la teniente de alcalde. 

A lo largo del mes de julio fueron muchas las personas caminantes que se acercaron a la Casa Consistorial para sellar su acreditación. Se trata de gente llegada de distintos puntos de España, pero también de países como Italia, Portugal, Francia y Reino Unido. En muchos casos, son grupos compuestos por entre 20 y 30 personas.