La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Sanxenxo muestra su "máis profunda indignación" por lo que está sucediendo en el Centro de Salud de Baltar, en el que, denuncian, las agendas de todos los médicos están ya cerradas para todo el mes de agosto.
Desde el colectivo ya venían alertando en el mes de julio de la merma de personal de enfermería y la ausencia de médico en el PAC. Pero los problemas se agravaron en agosto cuando la merma se extendió a la plantilla de médicos de familia. Ahora ya no se pueden sacar citas para este mes ni para consultas, ni para recetas, ni para bajas laborales.
Solo pueden conseguirse llamando por teléfono al centro de salud y que pongan en contacto al paciente con el profesional responsable.
Durante toda la semana se sucedieron las quejas de los usuarios al recibir llamadas para anularles las citas. Tras acudir al centro de salud, "confírmannos que as axendas levan pechadas tres días, e que as citas que se daban mediante a aplicación do Sergas eran anuladas", denuncian.
Aseguran desde la Plataforma que "neste momento encóntranse consultando catro médicos de oito no centro de saúde, pero só atenden urxencias, PAC e desprazados", finalizan.