La asociación de hosteleros Hoempo, con el objetivo de que "estas fiestas sean más respetuosas y cívicas", promueven la instalación de ocho urinarios que se instalarán en la calle Marqués de Aranda y en la Plaza de Santa María.
El objetivo de esta iniciativa es el de evitar que durante la celebración de peñas las personas orinen en las calles, explican desde el colectivo de hosteleros. Además, "para favorecer la concienciación ciudadana" completarán su campaña con la colocación de carteles que promueven "una celebración sensata".
La instalación de estos baños portátiles servirá para fomentar la limpieza en el casco histórico y acabar con la suciedad que se genera por la acumulación de gente consumiendo bebidas en la calle y en las terrazas.
Muchos de los que participan en la celebración de peñas echan en falta también la instalación de contenedores en las inmediaciones de las plazas en los que poder tirar los residuos, que año tras año quedan acumulados en la plaza ofreciendo una mala imagen de la ciudad a la mañana siguiente.