La teniente de alcalde y concejala de Turismo, Silvia Díaz aseguró que "o sector turístico de Poio pechou o mes de xullo coas mellores cifras de ocupación rexistradas no último lustro".
Según los datos ofrecidos por el Concello de Poio, en la segunda quincena se alcanzó un porcentaje de más del 76%, lo que supone el índice de pernoctaciones más elevado desde el año 2017, cuando se superó el 80%.
Este incremento se traduce en casi nueve puntos más con respecto a 2021, cuando la ocupación quedó fijada en el 67%, y sensiblemente superior a 2020, año en el que no se cubrió el 50% de las plazas de alojamiento que ofrecen los negocios del municipio.
Díaz explica que los datos que manejan los y las profesionales son "mio positivos". La teniente de alcalde recuerda que "mesmo se superaron os rexistros correspondentes á segunda quincena de xullo de 2019, que foi un ano moi positivo para o sector, e que entón quedou nun 72%".
La responsable de Turismo recuerda, al mismo tiempo, que Poio dispone de cerca de 3.700 plazas turísticas, de las cuales cerca de 1.200 corresponden a establecimientos hoteleros y más de 1.700 la viviendas para uso turístico. En total, la ocupación media durante todo el mes rozó el 65%.
"Mantívose a tendencia doutros anos, no que detectamos unha chegada progresiva de visitantes, especialmente a partir da segunda semana do mes", señala Silvia Díaz, que también incide en las buenas perspectivas que mantiene el sector de cara a lo que resta de verano.
"Estes niveis de ocupación demostran que Poio segue a ser un referente turístico e imos continuar traballando para consolidar o destino máis alá da tempada de verán, de xeito que poidamos atraer a visitantes de forma regular durante os doce meses do ano", finalizó Silvia Díaz.