Comenzada la temporada del servicio de socorrismo, los profesionales contratados por el Concello de Marín para velar por la seguridad de los bañistas de las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, hicieron un total de 624 atenciones.
De estas intervenciones, 71 sucedieron en la playa de Portocelo, 204 en Mogor, 188 en Aguete 1, 77 en Loira y 84 en O Santo de las cuales cabe destacar que 272 fueron de picaduras de faneca en este mes de julio, siendo Mogor con 97 y Aguete con 81 las playas con más incidencias de este tipo.
Dentro de las atenciones menores, lo habitual de todos los veranos, que son las picaduras de avispa con un total de 96, heridas 133 y 29 avisos a perros, embarcaciones y avisos a cuerpos de seguridad.
En cuanto las atenciones mayores señalar 2 golpes de calor entre Mogor y Aguete, 3 rescates acuáticos, en Mogor, Portecelo y Loira. También 2 lipotimias, una en Portocelo y otra en Loira.
OFICINAS DE TURISMO
Durante el mes de julio de este año 2022, se acercaron hasta la Oficina de Turismo de Marín un total de 612 personas, siendo el 92 % de origen nacional, mayoritariamente de Madrid, Galicia (nuestra Comunidad Autónoma aporta principalmente excursionistas), Andalucía y Castilla y León.
Un 45% de los visitantes tienen entre 35 y 60 años y viajan en parejas o con niños y el 20% del total son parejas mayores de 60 años. Eligen mayoritariamente los apartamentos turísticos para pernoctar. El 57% de los visitantes de la Oficina de Turismo se alojaron en Marín, los demás en concellos turísticos del entorno como Sanxenxo, Pontevedra o Poio. Los turistas, como media, pasan entre 6 y 8 días (el 36%), utilizando como principal medio de transporte el coche particular (el 92%).
Los principales motivos para visitar el municipio son el disfrutar del ocio y los eventos como las fiestas del Carmen o la visita al Juan Sebastián Elcano. Para el 70% de los visitantes que se acercaron hasta la Oficina de Turismo, era a primera vez que venían a Marín.