El Sergas anuncia a los sindicatos cambios en el equipo directivo de la Gerencia del área sanitaria

Pontevedra
03 de agosto 2022

Cinco sindicatos del área sanitaria mantenían en las últimas horas un encuentro con el gerente del Sergas, José Flores, que se comprometió a mantener una nueva reunión para diseñar un Plan Funcional de choque específico para que los profesionales sanitarios garanticen una asistencia adecuada, atendiendo a los recursos disponibles

Hospital Montecelo
Hospital Montecelo / Mónica Patxot

Representantes de las centrales sindicales CESM, PROSAGAP, OMEGA, TSP y CO-BAS del área sanitaria de Pontevedrda-O Salnés mantenían este martes un encuentro con el gerente del Sergas, José Flores, después de haberse reunido el viernes con la responsable de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde.

Durante esta reunión, el gerente se comprometía a adoptar cambios en el equipo directivo del área sanitaria liderada por José Ramón Gómez, que está sumando críticas en los últimos tiempos por la gestión de los servicios en los PAC y en Atención Primaria, principalmente. Según los sindicatos, Flores atendió a las peticiones de los portavoces de los trabajadores con la intención de reconducir la situación de "deterioro sistemático" que está sufriendo la Sanidad Pública en estos distritos de las Rías Baixas.

Además, los sindicatos avanzan que en la próxima reunión con el gerente del Sergas se abordará el diseño de un Plan Funcional de Choque Específico para analizar los recursos materiales, económicos y humanos actuales con el objetivo de que se garantice una "asistencia adecuada, de calidad y eficiente".

Los sindicalistas rechazan el Plan de Contingencias actual y especialmente las guardias de relevos en los Puntos de Atención Continuada. Flores les recordó que las instrucciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos se basó en un principio general de voluntariedad para abordar la situación actual.

Desde los sindicatos se agradece la voluntad de los responsables de la Conselleería de Sanidade y esperan que "se pueda revertir esta situación y volver a prestar una sanidad pública de calidad, como la que ciudadanos y profesionales merecen".