Durante este mes de agosto, un solo médico dará cobertura los centros de salud de Carballedo y Tenorio. Así lo denunció este martes el PSOE de Cerdedo-Cotobade, que señala que la situación sanitaria ya era compleja por la falta de facultativos en el PAC de Cerdedo y ahora se complica.
Según sostiene el PSOE, los usuarios y usuarias del centro de salud de Tenorio serán atendidos o bien en el PAC de la Parda en Pontevedra o bien en Carballedo, a 14 kilómetros de distancia y en dirección contraria en caso de una urgencia (subir a Carballedo para volver a Montecelo).
Los socialistas señalan que las consecuencias de esta situación ya se vivieron este martes, pues las personas que acudían al centro médico de Tenorio tuvieron que regresar a sus casa sin recibir asistencia.
Además, señalan que habitualmente el centro de salud de Carballedo es atendido por dos médicos, pero durante el período vacacional tan sólo hay uno.
"La saturación era evidente, ahora pasa a ser caótica", señalan desde el PSOE, pues un solo médico debe atender los pacientes de tres, los dos de Carballedo y el de Tenorio.
Según señala Lina Garrido, portavoz del PSOE local, la "indignación" hizo que muchos y muchas hayan presentado este martes sus quejas por registro, ya que "el panorama no pinta bien", toda vez que el Sergas no ha previsto cubrir las vacaciones ni las bajas, "lo que lleva la que la precariedad del sistema se multiplique y la falta de recursos humanos provoque una situación de riesgo para la salud en muchas ocasiones".