Habilitan un segundo aparcamiento público en el Camiño Real de Combarro

Poio
19 de julio 2022

Se trata de una parcela, gestionada por el Concello, que estará abierta para uso libre y tiene un acceso peatonal a Camiño Real que facilitará el tránsito a pie desde este lugar hasta Combarro. En los últimos días los operarios municipales procedieron a la puesta a punto del terreno

Aparcamiento público en el Camiño Real de Combarro
Aparcamiento público en el Camiño Real de Combarro / Concello de Poio

El gobierno municipal de Poio acaba de habilitar un segundo aparcamiento público en el Camiño Real, en Combarro, para paliar los problemas de estacionamiento que hay en la villa.

Se trata de una parcela, gestionada por el Concello, que estará abierta para uso libre y tiene un acceso peatonal a Camiño Real que facilitará el tránsito a pie desde este lugar hasta Combarro.

"Está pensado para todas aquelas persoas que visiten a vila ou que vaian realizar algunha xestión", ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas.

En los últimos días los operarios municipales procedieron a la puesta a punto del terreno. Ahora se reforzará la señalización vertical, con indicadores para facilitar la localización de la parcela.

Este espacio se suma al terreno habilitado ya desde hace varias semanas también en las inmediaciones del Camiño Real. En este caso, son varias plazas de estacionamiento solo para personas residentes. 

Además, el Concello también estableció controles de 24 horas en todo el estacionamiento libre para garantizar su rotación, una medida que desde el gobierno municipal consideran "necesaria" para lugares de alta incidencia turística como Combarro.

Marga Caldas hizo hincapié en todos estos trabajos que está llevando a cabo el Concello de Poio para dar respuesta "no menor tempo posible" a la demanda de espacios para aparcar en Combarro.

Esta necesidad, según la concejala, se complicó en los últimos tiempos por el "bloqueo" por parte de Portos de Galicia a la hora de permitir la dotación de plazas de estacionamiento en el Paseo das Redeiras, así como en las parcelas con acceso a la PO-308.

En esta última localización, a pesar de estar consensuadas con los vecinos, "non podemos habilitalas ata que non teñamos o proxecto de mellora da estrada, dado que incumpren os parámetros mínimos de seguridade", ha indicado la representante municipal.