El Concello de Pontevedra sigue estudiando y mejorar el servicio de transporte público en la ciudad. Sobre las nuevas líneas del Bus Urbano, que comenzaron a funcionar en octubre del pasado año, el Gobierno local cree que "demostraron ter un funcionamento positivo e correcto, mais que debe seguir sendo optimizado".
En ese sentido, el área de Movilidad está estudiando la creación de una nueva parada en el entorno de Eduardo Pondal.
El nuevo punto de recogida y bajada de pasajeros estaría situado en la calle Doce de noviembre, entre las rotondas de la calle Teixoxeira y Eduardo Pondal. Su situación permitiría una mayor comodidad a los usuarios que usan este transporte, ya que ofrecería la posibilidad de coger el bus en un punto intermedio entre las paradas ya existentes en la zona.
"A posibilidade da instalación da nova parada é posible logo de comprobar como o servizo pode asumilo sen ver deteriorado a calidade deste en base aos seus tempos", afirman desde el Concello. Así, el correcto funcionamiento del Bus Urbano y la posibilidad de cumplir los trayectos en hora permite cierto margen y dinamismo a la hora de buscarr nuevos puntos de recogida y bajada sin que se resienta en este sentido el transporte.
Por otro lado,el Concello recuerda que "continúa co traballo de optimización das liñas", recogiendo las peticiones de los usuarios y procurando que el servicio siga su camino, detectando posibles fallos y corrigiéndolos.
Así, ya fue anunciada la creación de otra nueva parada, a petición de los usuarios, en la línea que conecta la ciudad con Montecelo, en el lugar de Moldes, en el entronque entre la carretera de Ponte Caldelas y la ronda Este.