La colaboración ciudadana fue clave para localizar un Peugeot 307 de color plata responsable de cuatro accidentes en Poio y Pontevedra, conducido por un hombre que dio positivo por drogas.
Su periplo comenzó esta mañana en la Rúa Pernas Peña, en A Caeira, según informa la Policía Local de Poio.
El coche, tras salirse de la vía y chocar contra un pivote, prosiguió su marcha dejando partes del turismo por la calzada hasta girar en la Rúa Río Miño.
Allí volvió a tener otro accidente, esta vez contra un vehículo estacionado, provocando daños tanto en el coche como en el mobiliario urbano de la zona.
El conductor volvió a darse a la fuga sin facilitar datos, y sin alertar la policía.
La causa del accidente fue el exceso de velocidad, según la Policía Local, que iniciaron los trámites para identificar el conductor y el vehículo para investigar el accidente.
Durante toda la mañana, fueron varias personas las que llamaron a las autoridades para comunicar por donde iba circulando. Tras dar aviso a la Policía Local de Pontevedra, el hombre fue interceptado circulando por la Avenida de Marín, después de tener dos accidentes más en la zona de A Parda.
En la prueba de alcohol y drogas, el conductor dio positivo en dos sustancias psicotrópicas.
Será investigado por un presunto delito contra la seguridad vial con influencias en drogas en la conducción y resultado de, al menos, cuatro accidentes.