El próximo pleno de la corporación municipal de Marín debatirá sobre la moción presentada por el BNG en la que demanda al gobierno municipal la creación de parques caninos.
La portavoz de la agrupación nacionalista, Lucía Santos, entiende que la solución pasaría por habilitar espacios para que los propietarios de las mascotas lleven a estos puntos a los animales para que puedan estar sueltos, evitando que puedan estar en otras zonas públicas de manera incontrolada.
La portavoz del BNG considera que esta propuesta interesa tanto a los dueños de los animales como a aquellas personas a las que no les gustan y, por tanto, facilitaría la convivencia entre la ciudadanía.
Como opción, Santos propone crear un parque canino en los terrenos del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en la urbanización Virxe do Carme, en las proximidades a la pista deportiva. Entiende que se trata de la zona más propicia para la instalación de un área de estas características al ser una superficie amplia.
Demanda al gobierno que encabeza la alcaldesa María Ramallo que inicie negociaciones con el INVIED para la cesión de los terrenos al Concello de Marín para la creación de este parque, que sería el primero de otras zonas habilitadas en el municipio con el mismo fin, una vez se realice un estudio técnico para determinar alternativas.
La representante nacionalista afirma que los espacios caninos son instalaciones sencillas y económicas tanto en su construcción como en su mantenimiento. Además, asegura, contribuyen a mantener limpias las calles y espacios públicos de la villa.