Organizan actos reivindicativos en la Boa Vila por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Pontevedra
19 de junio 2022

Recogieron firmas para apoyar y sumar a la  Inicitativa Legislativa Popular (ILP) por la Regularización Extraordinaria. La jornada estuvo organizada por Boa Vida, Círculo de Silencio de Pontevedra y Amnistía Internacional Galicia

Jugándose su vida para poder comer
Jugándose su vida para poder comer

Bajo el lema, "¡Personas Refugiadas, todas bienvenidas ya!" Boa Vida, Círculo de Silencio de Pontevedra y Amnistía Internacional Galicia desarrollaron este sábado en la Plaza de la Peregrina una jornada informativa, de escucha  cidadana y de concienciación social en la que invitaron a participar a toda el vecindario de la ciudad y apoyar con su firma una Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Como explica Gemma Vilas, psicóloga, mediadora y encargada de los programas relacionados con personas refugiadas y  migrantes en la Asociación Boa Vida, el principal objetivo de este encuentro fue "acadar a participación da xente de Pontevedra". 

"Dar a coñecer a extrema vulnerabilidade na que viven a totalidade das persoas refuxiadas, sen importar quen son, como ocorre o proceso de convertirse en refuxiadas ou onde se produce", añade.

La Iniciativa Legislativa Popular por la Regularización Extraordinaria trata de reunir medio millón de firmas para llevar al Congreso a propuesta de decenas de asociaciones sociales y humanitarias de todo el Estado, "de mejorar la vida de cientos de miles de personas refugiadas, más de 400.000 en la actualidad, condenadas a la clandestinidad, a la pobreza, la exclusión y la  indiferencia de ciertos sectores políticos en nuestro territorio".

Además de recoger firmas, invitaron a participar en las actividades informativas y de concienciación social que tenían programadas para esta ocasión, entre ellas, la "Receta para la Paz" en la que toda la gente que quisera participar, aportaba  sus propuesta, su idea de cómo se puede ayudar las personas refugiadas desde todos los aspectos posibles: legislativo, social, humano, económico, político, entre otras.