Pontevedra se engalana con 5.000 flores y plantas para recibir el verano

Pontevedra
17 de junio 2022

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, está acometiendo en estos días una plantación masiva de flores en diversas zonas verdes, plazas, calles y rotondas de Pontevedra

Rotonda de San Roque
Rotonda de San Roque / Concello de Pontevedra

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, está acometiendo en estos días una plantación masiva de flores en diversas zonas verdes, plazas, calles y rotondas de Pontevedra. 

De este modo, el Servicio Municipal de Parques y Jardines sembró de llamativos arreglos florales espacios como la Plaza de Barcelos, los jardines de Marescot, los maceteros de Benito Corbal y las glorietas de 12 de Noviembre con Loureiro Crespo y la del entronque de Paseo de Colón con la Alameda y Reina Vitoria.

Tal y como apunta Iván Puentes, "con esta intervención pretendemos engalanar Pontevedra cunha plantación de 5.000 flores e plantas".

En la zona de la rotonda de San Roque (Paseo de Colón) y sus jardines anexos, donde la planta principal en el espacio central es la celosía argentea, con una composición de plantas que tienen un aspecto plumoso y que varían en tonalidades armónicas desde lo rojo hasta el naranja y el amarillo. En los jardines anexos a la rotonda a composición está formada por tagetes en forma de pompón y por salvias nemorosas, en segundo plano.

En los jardines de la Alameda y de Marescot (delante de la facultad de Bellas Artes) se desarrolló una composición a base de plantas vivaces acompañadas de algunas plantas de temporada, como los alyssum, los cóleos, tagetes, hemerocallis de color amarillo, algunas gramíneas y otros tipos de plantas con flor vivaz. 

Los trabajos también se extendieron hasta la rotonda de 12 de Noviembre, donde se renovó totalmente la composición floral a base de varios tipos de begonia, anémonas, hemerocallis, coreopsis, heliotropos, lavandas... Alcanzando una riqueza botánica y, al mismo tiempo, garantizando que haya una continuidad de floración durante una época importante del año. Al igual que en las de las zonas verdes de Marescot, se emplearon plantas que tienen un carácter de mayor sostenibilidad, al ser especies que se mantienen durante varios años en los jardines.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible también mejoró de manera ostensible las jardineras de Benito Corbal, que fueron 'vestidas' con salvias, altromerias, guineanas y algún geranio (manteniendo la base verde formada por hiedras y por acevos) y las ubicadas en la zona más próxima al parque de juegos infantiles de la Plaza de Barcelos, en las que se emplearon tulbaxhia violacea (una planta muy resistente y que, como las anteriores, reduce el consumo de agua), scaevola y alguna begonia.

Según explica Iván Puentes, "tamén se volveron colocar as orfinias e outras plantas que foran roubadas nos macetóns da Alameda e completáronse os restantes macetóns, cara á zona de Echegaray".

En esta intervención para adornar nuestros jardines participaron varias empresas de nuestro entorno, así como la brigada municipal de Parques y Jardines, con una inversión global que supera los 12.000 euros. Los trabajos seguirán adelante en otros puntos de la ciudad.