El Playground Jam Support desembarcó este sábado 11 de junio en Pontevedra con el fin de dar "visibilidad al skate y mostrar el apoyo a nuestro comercio de cercanía".
Así lo explicó la Concejalía de Deportes que, en colaboración con la firma Playground Store (calle San Román), trajo al skatepark de Mollabao a decenas de skaters de toda Galicia que pudieron disfrutar de un día lúdico con música y bebida.
La actividad fue estilo jam, abierta a patinadores y público desde 0 a 99 años donde DJ' s y speakers amenizaron la jornada. También instalaron dos módulos de skateboarding para que los participantes tengan ocasión de disfrutarlos y realizar sus mejores trucos.
Esta concentración, segun explicó el responsable de Playground Store, Jose Malaguita, "está vinculada a la venta de unas zapatillas, cuyos ingresos queremos reinvertir en esta acción de apoyo al colectivo skater y al comercio local".
"Se trata de un ejemplo de economía circular y de cómo el comercio de cercanías puede generar escena e impacto real en la sociedad", apuntó.
Para este Playground Jam Support, enmarcado en el programa municipal A Vida é Movernos, incorporaron al skatepark de Mollabao un quarter (para lanzarse, llegar bien a los módulos y hacer trucos) y un cajón versátil para realizar trucos entrando por varios de sus lados (con otro cajón para los más inexpertos).
El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, afirmó que esta jornada skater "supone una manera de escenificar nuestro respaldo la este deporte y a los muchos practicantes que tiene en Pontevedra, de poner en valor la labor del comercio local y de ofrecer una propuesta alternativa de ocio para todas las edades".