"Últimos retoques" para terminar las obras de rehabilitación integral de la Primera Travesía de A Seara

Poio
30 de mayo 2022

En los próximos días se procederá a la reapertura del tráfico

Julio Casas visita las obras de la Primera Travesía de A Seara
Julio Casas visita las obras de la Primera Travesía de A Seara / Concello de Poio

La rehabilitación de la Primera Travesía de la Seara, en la parroquia de San Xoán, ya es prácticamente una realidad. 

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Julio Casás (PSdeG-PSOE), pasó revista este lunes al estado que presenta esta calle, cuya reforma integral espera que en los próximos días ya se pueda reabrir de manera definitiva el tránsito de vehículos, después de que se cerrara al tráfico durante los últimos meses para el desarrollo de los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa EC Casas.

Tal y como recordó el edil del Gobierno municipal, esta actuación sirve para continuar avanzando en el proceso de transformación que el Concello está llevando a cabo en el núcleo de A Seara. En lo que va de mandato ya se acometieron importantes mejoras en la calle principal.

En esta ocasión, fue el turno de la Primera Travesía, que enlaza con la PO-308 a la altura del centro de San Xoán. Casás destacó, entre otras mejoras, la dotación de una nueva superficie de empedrado, que, además de renovar el firme, también supone una mayor garantía en el que al respeto del entorno se refiere. "Esta é a filosofía que aplicamos en todas as actuacións que estamos a desenvolver nos núcleos tradicionais, como é o caso da Seara ou o de Lameiriña, en Raxó, que tamén está a piques de rematar", señaló el titular de Obras y Servicios. De este modo, se apuesta por la puesta puesta en valor, al tiempo que se potencia la movilidad sostenible y un mayor protagonismo para el tránsito peatonal. 

Precisamente, en la Travesía de A Seara también se ve mejorada la seguridad vial, especialmente en el tramo más próximo a la PO-308, donde se procedió a anchear la calle en dos metros, con lo que habrá un mayor espacio para viandantes. A mayores, la empresa adjudicataria también llevó a cabo la renovación de servicios básicos como el saneamiento, así como la separación de pluviales y abastecimiento. El proyecto incluía el soterramiento de tendido eléctrico y la canalización para telecomunicaciones. Julio Casás explicó que “solo quedan unos retoques” para dar por finalizada la obra.

La inversión total para esta actuación ascendió la cerca de 152.000 euros.