La reforma de los viales perimetrales de Barcelos entran en fase de contratación

Pontevedra
25 de mayo 2022

El concelleiro de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, confía en poder iniciar los trabajos a lo largo de este año e incluirá en la reforma integral de los servicios soterrados, la renovación de la iluminación, la plantación de nuevos árboles y en la recolocación del transformador eléctrico

Falta de accesos peatonales a la plaza de Barcelos desde Benito Corbal
Falta de accesos peatonales a la plaza de Barcelos desde Benito Corbal

El Concello de Pontevedra abre el plazo de recepción de ofertas para la ejecución del proyecto de reforma de los viales perimetrales de la Praza de Barcelos.

Con un presupuesto de 2,7 millones de euros a ejecutar en dos anualidades, el plan incluye la reforma integral de todos los servicios soterrados como el saneamiento, el abastecimiento o el riego; así como la renovación del alumbrado y de parte del arbolado.

Como mejora, el proyecto recoge la reubicación del transformador del centro educativo de la plaza, que abandonará las dependencias escolares y pasará a estar soterrado mejorando así la seguridad de la comunidad educativa. 

Aunque todavía no existe fecha para el inicio de los trabajos, dependerá del tiempo que se alargue el proceso de adjudicación, la idea de la concellería de Obras Urbanas que dirige Demetrio Gómez es que las obras comiencen a lo largo de este año. Además, los trabajos servirán para crear unos 35 empleos.

La intervención en esta céntrica plaza, asegura Gómez, supondrá "unha revolución en superificie e mellorará a calidade de vida dun barrio moi populoso, así como unha mellora para os comerciantes". 

Por otro lado, la tramitación de la construcción de la futura pista de skate de la calle Rosalía de Castro sigue avanzando y desde el gobierno local confían en poder dar a conocer nuevos detalles en un plazo de diez días. Recientemente el Demetrio Gómez mantuvo un encuentro con representantes del colectivo de skaters de la ciudad para realizar pruebas con diferentes materiales que darán forma a esta plataforma. 

Otra obra que está sufriendo un inesperado retraso es el de la reordenación del tráfico del barrio de O Castañal. Las razones de esta dilatación está en la dificultad del Concello para recibir nuevas señales de tráfico, que se fabrican con aluminio, un material que escasea en el mercado por la crisis en el suministro de materias primas y que está ralentizando otras intervenciones como la de la desembocadura del Gafos o la propia pista de skate.