El Pleno ordinario de mayo, que tendrá lugar el próximo día 31, abordará una modificación presupuestaria, que servirá para incrementar o dotar de financiación a diferentes actuaciones, entre ellas la mejora del núcleo de O Xuviño, en la parroquia de Combarro.
Según explica el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís (PSdeG-PSOE), el importe adicional que se gana a través de esta modificación asciende a cerca de 150.000 euros, que provienen del Remanente de Tesorería resultante de la Liquidación del Presupuesto municipal de 2021.
Agís explica que "unha vez que o Pleno da Corporación aprobe esta modificación, xa estaremos en disposición de iniciar a tramitación para licitar as obras, algo que confiamos en poder facer o antes posible".
El edil socialista incide en la importancia de desarrollar estos trabajos, que buscan poner en valor y rehabilitar "un núcleo tradicional de gran relevancia, no que continuamos coa nosa filosofía de apostar pola mobilidade sustentable, ao mesmo tempo que se mantén un respecto absoluto cunha contorna tan particular coma a que hai no Xuviño". La inversión total para hacer realidad el proyecto superará los 300.000 euros.
Gregorio Agís recuerda que la actuación también se financiará a través de fondos europeos obtenidos por la Concejalía de Urbanismo y Promoción Económica, mediante gestión directa, ante el Instituto para lana Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).
El proyecto incluye la mejora y renovación de servicios básicos y el refuerzo de la seguridad peatonal.