Moraña mejorará los parques infantiles de Santa Lucía, A Chan y A Espedregueira

Umia
16 de mayo 2022

Tres parques infantís de Moraña van a ser renovados cos vistas a que estean "no mellor estado posible" e cumpran as medidas de seguridade, segundo anunciou o alcalde, José Cela. Nesta actuación investiranse case 76.000 euros con cargo ao Plan Concellos da Deputación

Parque infantil de A Chan
Parque infantil de A Chan / Concello de Moraña

Tres parques infantiles de Moraña van a ser renovados con los vistas a que estén "en el mejor estado posible" y cumplan las medidas de seguridad, según ha anunciado el alcalde, José Cela. En esta actuación se invertirán casi 76.000 euros con cargo al Plan Concellos de la Deputación.

"Quisimos incluir estos proyectos para los parques y tratar de ejecutarlo lo antes posible, porque para nosotros es una prioridad ya que sabemos el importante servicio que cumplen para los más pequeños y sus familias", ha apuntado el regidor.

Dentro de este proyecto destaca el parque de Santa Lucía, situado en la propia  carballeira, que es el área infantil de referencia en el municipio. Por otra parte, uno de los parques que también cuenta con mucho uso es el ubicado en el lugar de A Chan, dentro del recinto de equipamientos educativos y culturales y frente al recinto de la capilla de los Milagros de Amil. Este parque también de la servicio a la escuela infantil de A Chan.

Ambos parques, por consecuencia del paso del tiempo y del propio deterioro por el uso, la principal deficiencia que presentan es que disponen de un pavimento que presenta un notable deterioro.

Además, también tienen elementos deteriorados de los propios juegos como tornillos, reposapiés, agarraderas o tapones de seguridad que precisan de ciertas reparaciones.

Así, se colocará césped artificial en el caso de A Chan y un nuevo pavimento bicapa de caucho para Santa Lucía. Además de llevar a cabo las reparaciones pertinentes, en el parque de A Chan se instalará un nuevo balancín de jirafa.

En lo que respecta al parque infantil de Espedregueira, se ejecutará un nuevo cierre perimetral de madera de un metro de altura y se instalará un nuevo elemento de juego que contará con dos torres, un tobogán, dos plataformas, una rampa, una escalera y una pasarela-túnel. 

Además, se repararán y se tratarán aquellos elementos que presentes deficiencias, por lo que se llevará a cabo la reforma integral de todo el parque.