Combarro tendrá cinco nuevos aparcamientos, tres de ellos reservados para residentes

Poio
12 de mayo 2022

Cinco terrenos cedidos por sus propietarios en Costa de Abaixo, Cela, el Camiño Real e A Pinela, serán habilitados como aparcamientos para solucionar los problemas de estacionamiento que se registran en Combarro, sobre todo en los meses estivales. A través de este plan, el gobierno municipal de Poio prevé habilitar unas 160 plazas de nueva creación

Presentación del plan de aparcamientos para Combarro
Presentación del plan de aparcamientos para Combarro / Concello de Poio

Cinco terrenos cedidos por sus propietarios en Costa de Abaixo, Cela, el Camiño Real e A Pinela, serán habilitados como aparcamientos para solucionar los problemas de estacionamiento que se registran en Combarro, sobre todo en los meses estivales.

A través de este plan, el gobierno municipal de Poio prevé habilitar unas 160 plazas de nueva creación, repartidas entre los más de 6.000 metros cuadrados que se destinarán a este servicio.

La mitad de las plazas, según explicaron este jueves el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, serán en tres espacios situados en la Costa de Abaixo, en el Camiño Real y entre Cela y Padrón.

Será en estos puntos donde se habiliten las plazas para las personas residentes en el centro de Combarro, que serán de un máximo de 24 horas de permanencia, para garantizar su rotación.

La Policía Local será la encargada de velar por la correcta utilización de estos aparcamientos.

Sobral ha agradecido la predisposición de las personas propietarias de las parcelas a la hora de alcanzar un acuerdo, que permitirá garantizar estos aparcamientos para el vecindario.

Además, de cara al futuro el Concello también prevé repetir medidas como la de dotar como plazas para residentes, de manera temporal, espacios en la Baixada á Chousa y en la Rúa Maceira, solo durante la temporada estival para compensar la carencia de estacionamientos.

A mayores de estos tres aparcamientos para residentes, el gobierno municipal llegó a un acuerdo con el Mosteiro de Poio para la cesión de dos parcelas en A Pinela, que suman cerca de 3.5000 metros cuadrados, y que se destinará a aparcamiento libre.

Marga Caldas ha recordado que, junto con estos estacionamientos, el Concello ya ha redactado un proyecto para habilitar otras 25 plazas a mayores, también para residentes en la parcela que ocupaba el parque situado en el Paseo das Redeiras. Solo falta la autorización de Costas.

Lo mismo sucede, según la edil del BNG, para poder conseguir la gestión municipal de las plazas que ya existen en otro espacio situado en el paseo que une A Chousa con el muelle de A Canteira.

Tanto el alcalde como la edil de Seguridad Ciudadana garantizaron que continuarán las gestiones para continuar ampliando plazas y garantizando estacionamiento para personas residentes, de cara a una movilidad sostenible en el entorno del núcleo de Combarro.

En este sentido, Luciano Sobral ha adelantado que el Concello está en conversaciones con el Arzobispado para poder habilitar otra zona de aparcamientos en la parcela que actualmente ocupan las ruinas del antiguo cine, al lado de la iglesia, que permitiría ganar hasta 50 plazas más.