Más de 10.800 plazas, tres mil más que el año pasado, ofrecerá la Xunta de Galicia este verano dentro de su oferta de campamentos juveniles, según ha anunciado este miércoles la conselleira de Política Social, Fabiola García.
La programación de actividades, que ha sido presentada en el campamento de Pontemaril, en Forcarei, será "la mayor de la historia", ha destacado García, ya que habrá mil plazas más de las que se ofertaban antes de la pandemia de la covid-19.
Se trata, ha añadido la conselleira, de un catálogo "amplio y variado" para que los jóvenes "disfruten de un verano lleno de experiencias que compartir y recordar a lo largo de su vida".
Habrá campamentos en 36 instalaciones de toda la comunidad para niños y niñas de 9 a 17 años, 45 campos de voluntariado para jóvenes de 18 a 30 años, programas de intercambio con otras comunidades, minicampamentos en establecimientos turísticos y estancias en instalaciones juveniles para entidades o asociaciones.
Las actividades se realizarán durante los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre.
El Diario Oficial de Galicia publicará el próximo lunes esta oferta de actividades y dos días después se abrirá un plazo de siete días para que las familias puedan solicitar plazas a través de la página web de Xuventude.
Fabiola García ha subrayado que estos campamentos representan además un importante recurso de conciliación para que madres y padres puedan conciliar su vida familiar y laboral.