La Federación de Comercio de Pontevedra ha presentado este miércoles su nuevo proyecto, tras la reciente elección de Iván Iglesias Domínguez como presidente.
Iván Iglesias aseguró que tienen un proyecto "amplio y consolidado", que se marca como objetivos principales el sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de apostar por el comercio de proximidad; dar mayor visibilidad al sector hacia nuevos públicos; facilitar formación y reciclaje profesional de los comerciantes, especialmente en nuevas tecnologías; y apoyar a los empresarios del sector en la revisión de sus modelos de negocios para adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores; entre otros fines.
Además, como parte de la Federación Galega de Comercio, participan de todas las actuaciones que se desarrollan en colaboración con la Xunta de Galicia y otras entidades.
Iván Iglesias hizo un llamamiento a los comerciantes "para que superen el miedo al cambio y el individualismo, que se asocien a las organizaciones de su sector, de su zona, de su pueblo; que trasladen sus problemas y planteen iniciativas de cooperación. La Federación de Comercio de Pontevedra los hará suyos y los apoyará para que el comercio de proximidad mantenga su competitividad".
El acto contó con la presencia del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia Pérez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros Arce; su homólogo en la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López; así como de miembros de la nueva directiva.