"Cumprimento exemplar" de la ciudadanía del plan de tráfico de Combarro

Poio
21 de abril 2022

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas (BNG), destaca el buen funcionamiento de las 30 plazas para residentes que se habilitaron temporalmente en Rúa Maceira y Bajada a la Chousa, en las que no se registraron incumplimientos

Rúa Maceiras, en Combarro
Rúa Maceiras, en Combarro / Concello de Poio

La concejala de Seguridad Ciudadana, la nacionalista Marga Caldas, destaca el buen funcionamiento del operativo diseñado en Combarro por el departamento municipal, con motivo de las fechas festivas de Semana Santa, y que incluía la dotación de plazas de estacionamiento para residentes del centro en las calles Maceira y Bajada a la Chousa. 

Según constata la edil del Gobierno local, la ciudadanía dio cumplimiento la esta medida "de xeito exemplar", como refleja el hecho de que no fue preciso tramitar ninguna sanción por el uso indebido de estos 30 aparcamientos, que tenían una duración máxima de 24 horas para garantizar su carácter rotatorio y alcanzar un mayor aprovechamiento.

Caldas destaca también la implicación del vecindario a la hora de asesorarse, ya que fueron varios los vecinos que se pusieron en contacto con la Policía Local para resolver dudas. El plan de tráfico también sirvió para controlar la circulación, que, tal y como se esperaba, se incrementó de manera exponencial a su paso por las cercanías del casco histórico, en la PO-308. 

"Detectamos niveis de tránsito superiores aos anos previos á pandemia da COVID-19, especialmente durante o Venres Santo e o sábado", explicó la responsable de Seguridad Ciudadana, que incide en que hubo retenciones puntales. Una de las incidencias que provocó este tipo de situaciones fue un accidente registrado durante el fin de semana.

"Continuamos a traballar para dotar de máis espazos de aparcamento á contorna do núcleo de Combarro", recalcó Caldas Moreira, que recuerda que el Concello está actualmente tramitando la adquisición de nuevas parcelas para aparcamientos disuasorios. 

Marga Caldas también destaca el buen funcionamiento de las paradas habilitadas en la PO-308 para autobuses, con una estancia máxima de 15 minutos, y del área de autocaravanas ubicada en A Seca, donde se habilitó la explanada de billarda para aumentar su capacidad, tal y como ya se viene haciendo desde hace algunos años en la temporada estival.