Sanxenxo aspira a conseguir este verano 16 ‘Q de Calidad Turística’ en playas. El objetivo es lograr que cuatro nuevos arenales se sumen a la excelencia del servicio que supone contar con este distintivo y que ya tienen: A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira.
Turismo de Sanxenxo tramitará esta solicitud ante el Instituto de Calidad Turística que se encarga de auditar estos distintivos anualmente y de decidir si cumplen con los parámetros de exigencia requeridos.
Este es un paso más dentro de la estrategia turística de Sanxenxo y su apuesta por la continua calidad de los servicios en verano, temporada en la que se convierte en el destino líder del norte de España.
Para que una playa pueda ser galardonada con la Bandera Q de Calidad Turística debe cumplir los requisitos de la norma UNE, que tiene en cuenta los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento o información.
El sello aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística. Entre el sector privado y público, Sanxenxo suma en la actualidad 52 sellos Q de Calidad de los 312 que hay en toda Galicia y de los 159 de la provincia. Así a las 12 playas actuales, hay que sumar las oficinas de Turismo de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo y 38 establecimientos de hostelería, servicios turísticos y alojamientos.
Si finalmente Sanxenxo suma 4 'Q de Calidad' más para sus playas se convertiría en uno de los municipios con más distintivos de este tipo en España.