Se espera una ocupación del 85% en viviendas turísticas durante esta Semana Santa

Sanxenxo
12 de abril 2022

Según Aviturga, la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, todas las ciudades rozarán el 100% de ocupación y la influencia de las variantes del Camino de Santiago también dispara la demanda en los municipios que atraviesa 

Interior de vivienda turística
Interior de vivienda turística / AVITURGA

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) muestra su satisfacción ante las previsiones de ocupación de estos espacios durante esta Semana Santa. Según indica la presidenta Dulcinea Aguín todas las ciudades se encontrarán cerca del 100% de ocupación y, además, el Camino de Santiago ha potenciado todos aquellos municipios por los que se hace el recorrido de peregrinación.

Las reservas ya concretadas sitúan los índices en un 85% de media en las cuatro provincias de Galicia en estas viviendas de uso turístico entre el jueves y el domingo. Una vez superadas las restricciones más duras establecidas con motivo de la pandemia, Aviturga ha detectado una importante antelación y previsión organizativa para estos días, con reservas ya establecidas a finales de 2021.

Dulcinea Aguín indica que se ofrecen viviendas en todos los rangos de precios para permitir la presencia de diferentes sectores de población,. Asegura también que el Año Xacobeo favorece que los turistas apuesten por pasar la Semana Santa en tierras gallegas.

Puntos como Caldas de Reis, destino próximo al Camino, superará el 75% de ocupación mientras que Sanxenxo y Poio alcanzarán el 80%. La procedencia de los visitantes es principalmente de ámbito nacional, principalmente del norte (Asturias, Cantabria y País Vasco); Castilla-León y, sobre todo, de Madrid. Este turismo llega a Galicia en coche o en tren y suelen ser familias de tres o cuatro integrantes. 

Este colectivo también detecta "excelentes previsiones" para la temporada de verano, con un nivel medio de reservas, tres meses antes, que asciende al 50%. Por este motivo, Aguín se muestra también muy optimista de cara a la temporada vacacional durante los próximos meses.