Las previsiones de llegada de turistas durante la Semana Santa son "muy buenas" y se esperan que las del resto del año sean "fantásticas". Así lo manifestó este lunes el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, responsable de la cartera de turismo en el Gobierno gallego.
Rueda señaló, a preguntas de los medios de comunicación en Pontevedra, que aunque este lunes está lloviendo, las previsiones meteorológicas apuntan a que la medida que avanza la semana el tiempo mejora y eso "siempre ayuda a las reservas de última hora", y ayudará a "completar unas previsiones fantásticas".
A día de hoy, las reservas ya son "muy altas", incluso superiores al 80% de las plazas en algunas zonas y aun "falta ese último empujón".
Como resultado final, esperan que la Semana Santa sea buena y sirva de "preludio de un verano muy bueno". De hecho, el vicepresidente responsable de Turismo confesa que es "muy optimista" con que las previsiones para esta semana Santa sean "muy buenas". "Para el resto del año van a ser fantásticas", prevé.
Además, destaca que el Xacobeo 2021-2022 "está tirando mucho", con una media de 1.000 peregrinos diarios en estos días. Cuando finalice la semana, prevé que el número será "mucho mayor".
Los datos del Xacobeo son un "buen indicativo del atractivo que tiene Galicia" y también un buen indicativo del turismo internacional, pues están llegando muchos peregrinos extranjeros, lo que "quiere decir que muchos extranjeros también van a elegir Galicia".