El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y el teniente de alcalde Fernando Vázquez visitaron en compañía de varios vecinos las obras de final de la rehabilitación del que será el nuevo Centro Sociocultural de la parroquia de Corredoira en el que se invertirán entre obra y equipamiento más de 200.000 euros y que cuenta con la financiación del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.
El encargado de la empresa Eicross Gestión, S.L., adjudicataria del concurso, repasaron los últimos detalles del proceso de rehabilitación llevado a cabo en el que se acometió una actuación en profundidad en la vieja Casa del Pueblo para transformarla, conservando su esencia histórica, en un moderno, funcional y confortable Centro Sociocultural diseñado por la arquitecta local María García.
La Casa del Pueblo de Corredoira fue adquirida por el Concello de Cerdedo-Cotobade al Ministerio de Empleo por un importe de 25.166 euros para ser puesta a disposición de los colectivos y vecinos de esta parroquia después de confirmar que esta edificación había sido incautada por el franquismo, tras prolongadas negociaciones con los responsables ministeriales en Madrid.
Las obras transformaron el local en un nuevo edificio con salón de usos múltiples, un espacio para albergar una terraza cubierta y acristalada, balcón, cocina, asador y churrasquera, amplio cuarto de baño de uso convencional y para personas con problemas de movilidad y un pequeño almacén.
Entre las mejoras ofertadas por el adjudicatario están el suministro de una estufa de pellets, la colocación de varias contraxanelas, un armario metálico para unidad exterior de clima, varios tipos de revestimientos y acabados, mobiliario y equipamiento de cocina, elementos y accesorios para el cuarto de baño.
Cubela le explicó a los vecinos que "con esta obra dase por cumprido o noso compromiso ante a veciñanza, agora tedes que darlle o uso responsable que lle corresponde e seguir dinamizando con esta infraestrutura esta parroquia da que todos nos sentimos orgullosos. Agardo con interese que se celebre a Festa do Requeixo e recuperemos canto antes a nova normalidade, as nosas festas e as nosas tradicións e espero compartir con todos vós durante moitos anos o uso deste novo centro cívico e veciñal", indicó el alcalde de Cerdedo-Cotobade.