Las obras de reforma realizadas durante los últimos meses en el conocido como edificio Redeiras, en la calle Santa Clara, están a punto de finalizar y permitirán que el Centro de Información de la Mujer (CIM) de Pontevedra tenga a su disposición un edificio entero.
Así lo dieron a conocer este miércoles desde el Concello de Pontevedra después de que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; y las concejalas de Igualdad y Régimen Interior, Yoya Blanco y Anabel Gulías, visitaran las renovadas instalaciones.
Después de conocer de primera mano el nuevo estado del inmueble, el alcalde destacó que la ciudad cuenta con un edificio "destinado en exclusiva a trabajar por las mujeres, por la igualdad y por el feminismo".
Según indicó, quedan ya "pocas cosas por hacer" de esta obra, realizada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que financia la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Más Modelo Pontevedra.
La actuación, que ya entra en su tramo final, tiene una inversión de cerca de 90.000 euros y permitió adaptar todo el edificio para el CIM una vez que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) se mudó del edificio Redeiras al nuevo local social de Os Campos, en Mourente.
Con esta nueva situación, el CIM duplica su espacio de trabajo y actividad, una situación que, según el Concello, "favorece entornos más amables con las mujeres que acuden hasta las oficinas, con lugares más íntimos y seguros".
La planta baja es ahora un espacio múltiple que cuenta con un aseo adaptado, cocina, mobiliario de calidad y el tamaño suficiente como para poder acoger varias actividades al mismo tiempo.
Ante esta nueva realidad, el Concello de Pontevedra hace un llamamiento a todas las mujeres y colectivos feministas que quieran y precisen un espacio propio para trabajar por la igualdad para que se pongan en contacto con el Concello o el CIM con el objetivo de usar este lugar para tales fines.
Fernández Lores también adelantó este martes su disposición a que el entorno de este edificio pueda también vivir una remodelación. Habla, por ejemplo, de la plaza de José Martí, que le gustaría que "pudiese ser una continuidad de este, lograr una integración del espacio público hacia este centro de actividad".