Segunda jornada de protesta en la Misión Biológica de Galicia contra la reforma de la Ley de la Ciencia

Pontevedra
16 de marzo 2022

Este miércoles las reivindicaciones lograron "cada vez más apoyo" por parte del personal técnico y de gestión y también del personal investigador. Están dispuestos a dar un paso más y llevar la sus protestas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra 

Protesta del 16 de marzo en la Misión Biológica de Galicia
Protesta del 16 de marzo en la Misión Biológica de Galicia / Persoal técnico da MBG

Personal de la Misión Biológica de Galicia, ubicada en la parroquia pontevedresa de Salcedo, se sumó este miércoles a la segunda jornada de protesta organizada a nivel estatal en centros  investigadores contra la reforma de la Ley de la Ciencia.

La primera protesta se realizó el pasado miércoles y este 16 de marzo repitieron en una jornada en la que las reivindicaciones lograron "cada vez más apoyo" por parte del personal técnico y de gestión y también del personal investigador. 

Desde el propio centro pontevedrés señalan que a nivel estatal se preparan protestas desde todos los centros y que ellos continuarán con sus movilizaciones semanales y también a nivel virtual. 

Además, están dispuestos a dar un paso más y llevar la sus protestas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y también a los centros del CSIC de toda Galicia de forma conjunta. 

El objetivo de estas protestas es reclamar que la nueva norma contemple la Carrera Profesional para el personal técnico y de gestión, de una manera similar a que ya reconoce la propia ley para el personal investigador.

Tal y como recuerdan desde la Misión Biológica de Galicia, este personal es "mayoritario" en muchos centros de investigación públicos y responsable de las tareas de gestión y apoyo a los investigadores. "Son realmente las manos de la ciencia", señalan, y "las personas que hacen posible el funcionamiento de los proyectos".

Consideran que el hecho de que este personal  no vea reconocida su Carrera Profesional en el ámbito de la Ley de la Ciencia es "totalmente discriminatorio".