El teniente de alcalde, David Carrera, junto a otros concejales de A Lama y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luís López Diéguez, recibirán este martes 8 de marzo a una delegación educativa francesa y rumana.
Esta visita forma parte del proyecto de intercambio europeo Dis4P con el centro educativo penitenciario para adultos (EPAPU) Nelson Mandela. Asimismo, pertenecen a la delegación la Unidad Pedagógica Regional Auvernia-Ródano-Alpes en Francia; el Departamento de Educación del Centro Penitenciario de Gherla y la Organización no gubernamental CPIP en Rumanía.
El recibimiento tendrá lugar en el Salón de Plenos, donde se ofrecerá un desayuno de trabajo para exponer el objetivo del Dis4P de mejorar los problemas de la educación en las prisiones de los países europeos. Este proyecto cuenta la educación como un elemento fundamental en el proceso de reinserción social de las personas internas, para lo cual emplean un método dividido en el reconocimiento de tres ámbitos de cada estado: el medio penitenciario, el funcionamiento de las escuelas y las metodologías aplicadas en el aula.
En Francia, el alumnado del EPAPU de A Lama ya fue recibido en dos ocasiones por los diputados y la propia alcaldesa de St. Etienne. Durante su estancia, pudieron presenciar los procedimientos empleados en el centro penitenciario francés.