Pedreiras avanza en la renovación total de sus servicios con la instalación de la red de saneamiento

Marín
28 de febrero 2022

A día de hoy, está ejecutándose la primera fase del proyecto, en la Rúa de Pedreiras de Arriba, actuando en una extensión de aproximadamente 700 metros cuadrados, con una inversión de 202.465 euros

Obras de saneamiento en la rúa Pedreiras
Obras de saneamiento en la rúa Pedreiras / Concello de Marín

La zona de Pedreiras está en estos momentos viviendo una rehabilitación integral, que le permitirá mejorar los servicios públicos, así como toda su estética. A día de hoy, está ejecutándose la primera fase del proyecto, en la Rúa de Pedreiras de Arriba, actuando en una extensión de aproximadamente 700 metros cuadrados, con una inversión de 202.465 euros.

Según explicaron técnicos municipales, en estos momentos se está instalando toda la red de saneamiento. La nueva canalización tendrá red separativa, para pluviales y fecales. Esta parte de la ejecución es de las más difíciles, ya que es la red que más profunda discurre, con unas tuberías de mayores dimensiones.

Además, se instalarán también todos los demás servicios: abastecimiento, alumbrado, telecomunicaciones... Una vez se finalice con eso, se iniciará la pavimentación.

Las siguientes fases afectarán a la Rúa de Pedreiras del Medio (fase 2), Rúa de Pedreiras de Abajo (fase 3) y al Lavadero y el Camiño da Fonte de Pedreiras (fase 4). La inversión global de todo el proyecto asciende a 843.000 euros.

BEXE Y PASTORIZA

Otra obra muy demandada por el vecindario y que se está a punto de finalizarse es la de la ampliación del abastecimiento en Bexe. Supone una inversión de 126.000 euros y se beneficiarán de ella 33 viviendas, que se conectarán a la red municipal.

El Concello ya se reunió previamente con los vecinos para explicarles como tienen que hacer para realizar esta conexión, ya que la obra acabará en breve. Por otro lado, la construcción de un nuevo colector en Ardán, entre Pastoriza y Picotes, que está en plena ejecución, dará respuesta a una demanda esencial de los vecinos de la parroquia, ya que la anterior solución adoptada (la de la depuradora) daba grandes problemas.

Por eso, el Concello se comprometió con el vecindario a retirarla y a instalar un colector renovado con el que resolver las incidencias y garantizar una prestación correcta de este servicio. Supone una inversión de 200.000 euros, que se hará con cargo al Remanente de Tesorería.