Abre el plazo de inscripción para los campamentos de A Lanzada

O Salnés
21 de febrero 2022

La Deputación ofrece 1.540 plazas para niños de la provincia, de las que 210 están reservadas a menores en situación o riesgo de exclusión social y 25 de Príncipe Felipe

Participantes en el campamento de A Lanzada, Depoaventura 2019
Participantes en el campamento de A Lanzada, Depoaventura 2019 / Deputación de Pontevedra

Después de la publicación este lunes 21 de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, mañana martes 22 se abre el plazo de inscripción para los campamentos de la Deputación en el Centro de Vacaciones de A Lanzada.

"Depoaventura" vuelve en este 2022 después de dos años de parón por la pandemia con un total de 1.540 plazas adaptadas a la nueva realidad de prevención y mantenimiento de las distancias y a las disposiciones que las autoridades sanitarias dicten en el momento de su celebración. 

El programa está abierto a los menores nacidos entre los años 2009 y 2014 empadronados en la provincia y del citado número total de plazas, 210 están reservadas a menores en situación o riesgo de exclusión social y de ellas 25 a niños del Centro Príncipe Felipe.

Los campamentos se desarrollarán entre el 26 de junio y el 10 de septiembre, distribuidos en 11 turnos de 140 plazas cado una que, al igual que en años anteriores, serán adjudicadas por sorteo. Este sorteo se regirá por un algoritmo del programa informático y en él se dará prioridad a los que obtuvieron plaza pero que no pudieron asistir a los campamentos de la última edición celebrada en verano del 2019.

En el Centro de Vacaciones de A Lanzada los participantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades socioculturales, recreativas, formativas, medioambientales, científicas y de convivencia, alguna de ellas impartida en lengua inglesa, impartidas por un equipo técnico especializado en animación sociocultural y en las distintas iniciativas impartidas. Asimismo, en el caso de menores con necesidades especiales se dispondrá del personal de apoyo necesario adaptado a sus características.

Los menores se alojarán en tiendas de campaña y participarán también en salidas educativas y de ocio. Además, encontrarán instalaciones mejoradas al haberse ampliado el comedor, realizado tareas de acondicionamiento en el arbolado e instalado nuevas tiendas de campaña para cumplir con las distancias de seguridad estipuladas.

A partir de este martes 22 las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días hábiles para formalizar la inscripción, que preferentemente debe realizarse por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Deputación y las solicitudes podrán ser individuales o múltiples.

El precio de las 1.330 plazas que en el están reservadas para crianzas en situación de vulnerabilidad es de 110 euros, 80 en el caso de plaza para menores de familia numerosa o monoparental.