La modificación del Peprica para ampliar los edificios del Museo recibe el visto bueno del resto de Administraciones

Pontevedra
15 de febrero 2022

Solo Costas y Patrimonio solicitaron unas pequeñas puntualizaciones en la modificación puntual prevista para la elaboración de este proyecto, que deberá ser aprobado en el pleno municipal una vez a Diputación incluya las peticiones de estas entidades

Edificios históricos del Museo de Pontevedra
Edificios históricos del Museo de Pontevedra / Mónica Patxot

El concelleiro de Urbanismo, Xaquín Moreda, dio cuenta esta mañana de la modificación puntual del Peprica (Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística) en el referente a los edificios originales del Museo de Pontevedra y la ampliación que este quiere realizar en el subsuelo.

La aprobación inicial de este plan fue realizada en el Pleno ordinario del Concello de Pontevedra el 19 de julio, para luego no recibir alegatos durante su exposición pública, estando ahora preparados todos los informes sectoriales pertinentes.

"Só dúas entidades fixeron algunha puntualización sobre a modificación. Así, Costas manda cumprir o artigo 30, que fala de evitar a formación de pantallas", explica Moreda, que también señaló que  "deben ser marcadas nos planos as liñas de dominio público e de servidume. Temos tamén o informe de Patrimonio, que só pide modificar o artigo 86 para a súa adaptación á lei autonómica".

El edil señaló que ahora, cuando la Deputación presente el documento adaptado, este deberá ser aprobado provisionalmente en el pleno, para luego pedir de nuevo una revisión en la Xunta. Finalmente, irá a pleno para su aprobación definitiva.

Por otro lado, Moreda también quiso recordar que el convenio con la Deputación para la cesión de los terrenos del subsuelo a un lado de estos edificios históricos ya fue aprobado el 7 de febrero en Junta de Gobierno, restando solo por formalizar este acuerdo con la firma oficial.