La remodelación del ámbito del mercado de Seixo será financiada al 100% por la Deputación

Marín
02 de febrero 2022

La actuación abarca un espacio que comprende un tramo de la carretera Grupo Escolar, una de las arterias del núcleo urbano de Seixo, la avenida Otero Ulloa y el Camiño Vello, donde se va a incrementar el espacio peatonal. Se creará una gran plaza pública con forma trapezoidal, que se convertirá en un lugar de esparcimiento y disfrute

María Ramallo, alcaldesa de Marín, y Carmela Silva
María Ramallo, alcaldesa de Marín, y Carmela Silva /

Los 731.000 euros que se van a invertir en la recuperación del espacio público que rodea al mercado de Seixo, en Marín, van a ser aportados por la Deputación de Pontevedra. La mayor parte de los fondos, 548.000 euros, será a través del Plan ReacPon y el resto, del Plan Concellos.

La actuación abarca un espacio que comprende un tramo de la carretera Grupo Escolar, una de las arterias del núcleo urbano de Seixo, la avenida Otero Ulloa y el Camiño Vello, donde se va a incrementar el espacio peatonal.

Se creará una gran plaza pública con forma trapezoidal, que se convertirá en un lugar de esparcimiento y disfrute del espacio público por parte de la ciudadanía así como en un lugar adaptado para usos múltiples de ocio, al lado del mercado de abastos. 

Junto a la creación de la plaza se reorganizará el espacio, creando viales de plataforma única y de preferencia peatonal rodeando la plaza, eliminando el carril de estacionamiento y configurando un núcleo más seguro, accesible, acogedor y respetuoso con el medio ambiente.

Además se adaptarán y se mejorarán la totalidad de los servicios municipales e infraestructuras.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, destacó que esta remodelación "vai permitir dotar de novas facilidades urbanas e crear unha nova realidade no segundo casco urbano de Marín, a parroquia máis turística do concello".

Carmela Silva, por su parte, celebró que el vecindario de Seixo vaya a contar muy pronto de un renovado entorno del comprado, "impulsando a mobilidade amable, a seguridade e creando espazos para facilitar a convivencia, facendo que os vehículos deixen de ser protagonistas da trama urbana para que sexan as persoas as que ocupen eses espazos".