La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicaba este lunes 31 de enero en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que aprueba el expediente de información pública del proyecto para mejorar la carretera PO-234, entre Laxoso y el cruce de Portasouto en el municipio de Ponte Caldelas.
La inversión prevista asciende a más de un millón de euros. Según la información facilitada por la Xunta, estos trabajos servirán para acondicionar el tramo de esta vía autonómica que se encuentra entre los puntos kilométricos 2+580 y 4+150. Con este proyecto, la administración autonómica completará el acondicionamiento de la carretera que conecta los núcleos de Ponte Caldelas y Aguasantas, en Cerdedo-Cotobade. Las dos primeras fases se ejecutaron con una inversión cercana a los 1,25 millones de euros.
La previsión es que se reforme el trazado y se amplíe la calzada hasta los 7 metros de ancho. También está previsto que se mejoren las intersecciones y se crearán cunetas de seguridad, con obras de drenaje transversal y longitudinal. También se repondrá la señalización horizontal y vertical, además de las barreras de seguridad flexibles.
La obra supone la tercera fase, después de acometer el tramo entre el cruce de Portasouto y Aguasantas, además del tramo entre Ponte Caldelas y Laxoso.