El pleno de la corporación que se celebró este jueves en el salón de plenos dará luz verde a la propuesta de adjudicación realizada por la mesa de contratación para el proyecto de construcción del Auditorio de Marín, correspondiente a la empresa Citanias, a la que ahora se le requerirá la documentación correspondiente.
Una vez la empresa acepte la propuesta y presente la documentación requerida, la adjudicación volverá de nuevo al pleno para ser aprobada de manera definitiva.
A partir de entonces, comenzará a contar atrás para el inicio de las obras que dotarán a Marín de un auditorio que, según el Concello, "marcará un antes y un después en las posibilidades culturales del municipio".
La propuesta de adjudicación se hizo por un importe de 4,3 millones de euros.
La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, a través de Marín Dusi, con una inyección de 2 millones de euros. Otros dos millones de euros serán aportados por la Xunta de Galicia, a través de un convenio de colaboración con la Consellería de Medio Ambiente. El restante será aportado por el Concello a través de un préstamo.
En la oferta presentada por Citanias, se valoraron, entre otras cosas, el conocimiento del espacio en el que se levantará el edificio, la previsión de los accesos y de la circulación de vehículos y peatones, las técnicas constructivas y las calidades propuestas, así como los análisis realizados por la empresa licitadora desde el punto de vista medioambiental.