Una jornada más el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés marca su máximo registro histórico de casos activos de coronavirus, con 7.494, según refleja este viernes 7 de enero el balance diario ofrecido por el Servizo Galego de Saúde.
Esta cifra supone un incremento de 140 casos en la última jornada, atenuado por un elevado número de altas epidemiológicas (367 personas superaron la infección), ya que fueron 507 los nuevos contagios sumados a las estadísticas.
En cuanto a la atención hospitalaria, son 48 las personas infectadas que se encuentran ingresadas, de las cuales 8 evolucionan en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo y 40 lo hacen en planta repartidas entre el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (33), el Hospital do Salnés (3) y el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez (4).
Desde el inicio de la pandemia han superado la covid 25.270 personas en el área pontevedresa, habiéndose registrado 234 fallecimientos de pacientes con positivo activo, los últimos notificados este jueves, un hombre de 91 años en el Hospital do Salnés y otro hombre de 90 años en Montecelo.
En cuanto a la realización de pruebas en las últimas 24 horas el Sergas ha hecho 1.616 PCR en Pontevedra y O Salnés.