El Liceo Casino de Marín está ahora más cerca de convertirse en un centro de ocio juvenil. La Xunta de Gobierno local celebrada este miércoles dio luz verde al proyecto de remodelación de la planta baja y el sótano del inmueble, por un precio de licitación de 397.940 euros.
Esta inversión se realizará con cargo al remanente de tesorería y ayudará a adaptar las actuales instalaciones, que datan de 1993 y ocupan casi 1.700 metros cuadrados. El sótano será destinado al archivo municipal, que estará mejor catalogado y conservado, y contará con una entrada única.
Tendrá una zona de recepción propia junto a las escaleras existentes y se prevé la instalación de un ascensor para facilitar tanto el acceso peatonal como el traslado de cargas pesadas al archivo.
En el caso de la planta baja, a día de hoy existe una distribución con usos como cafetería, sala de baile, gimnasio y piscina.
Con este proyecto, se readaptará esa distribución para poder crear un amplio vestíbulo multiusos, una sala de trabajo y estudio, una sala de informática y una sala de juegos y descanso.