La celebración de las próximas navidades volverá a estar marcada por la covid-19. El avance de la sexta ola de la pandemia, en días previos a fechas tan señaladas, ha llevado a las autoridades sanitarias a recomendar que se limite el número de comensales.
Así, esta recomendación, que no prohibición -al menos de momento-, incluirá la petición para que las reuniones sociales se limiten a "ocho o diez personas", según ha avanzado este lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Así figura en el documento en el que trabaja el comité clínico que asesora a la Xunta durante esta pandemia, que también propondrá aumentar el uso del 'pasaporte covid'.
García Comesaña ha recordado que la Xunta está a la espera de que los tribunales autoricen su uso en cines, "lugares donde se come y bebe dentro del espacio" o eventos masivos, lo que se sumaría a hospitales, residencias, hostelería y ocio nocturno.
Ante la alta incidencia que está alcanzando Galicia, el titular de Sanidade ha reconocido que el gobierno gallego está "preocupado" y busca "plantear soluciones" para frenar el índice de contagios, ya que los festivos del puente de diciembre "van a repercutir".