Este domingo 5 de diciembre el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cierra una semana negra en el que a la covid-19 se refiere. Desde el pasado domingo 28 de noviembre se registraron cuatro muertes de personas que habían sido diagnosticadas de la enfermedad.
El balance oficial del Sergas recoge este domingo la muerte en Galicia de tres personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus, una de ellas producida el sábado 4 diciembre en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense ( CHUO) y dos este domingo en el CHUO y en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.
En el CHOP falleció una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Hospital Montecelo y las dos víctimas de Ourense fueron el sábado un hombre de 73 años y este domingo un hombre de 88.
Las tres víctimas tenían patologías previas al diagnóstico de la enfermedad.
En el caso de Pontevedra, esta muerte eleva a 209 el total de fallecidos por la pandemia.
El pasado domingo 28 de noviembre el Sergas reportó la muerte de un hombre de 92 años también ingresado en el Hospital Montecelo, el miércoles 1 de diciembre el fallecimiento de una mujer de 81 y el jueves el fallecido fue un hombre de 75. Los tres estaban ingresados en el mismo centro.