Un millón de euros para dar continuidad al Practicum Depo y que 90 estudiantes hagan prácticas en el extranjero

Pontevedra
05 de diciembre 2021

La Deputación de Pontevedra va a poner en marcha a séptima edición del Practicum Depo, que permite a personas tituladas y docentes de FP realizar movilidades en el extranjero. El proyecto busca que el alumnado pueda impulsar la integración en el mundo laboral a través de prácticas en empresas e instituciones y el profesorado pueda ampliar su formación

Charla del Erasmus + del PracticumDepo 2015
Charla del Erasmus + del PracticumDepo 2015 / Mónica Patxot

La Deputación de Pontevedra anunció este domingo que este año va a poner en marcha a séptima edición del proyecto Practicum Depo, que permite a personas tituladas y docentes de FP realizar movilidades en el extranjero. 

El proyecto busca que el alumnado pueda impulsar la integración en el mundo laboral a través de prácticas en empresas e instituciones y el profesorado pueda ampliar su formación.

La Xunta de Goberno dio luz verde a este nuevo turno del proyecto, enmarcado en el Programa Erasmus +, con un presupuesto de un millón de euros y que está cofinanciado en su mayor parte por el  SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

En esta séptima edición participarán 38 centros de Formación Profesional de la provincia. A través del programa, 90 personas recién tituladas en ciclos medios pertenecientes a distintas familias profesionales podrán beneficiarse de una movilidad de larga duración (182 días).

En el caso de los docentes, son nueve los que disfrutarán de una estancia de 8 días para ampliar su formación.

Las y los beneficiarios serán seleccionados por los 38 centros educativos que participan en el Practicum  Depo y podrán realizar sus movilidades en países como Irlanda, Alemania, Bélgica, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Malta, Francia, Finlandia, Países Bajos, Polonia, Rumanía o Islandia.

Se reservará alrededor del 15% de las bolsas ofertadas al alumnado con menos oportunidades. Con esta financiación se pretende salvar las barreras que puedan dificultar su participación en el proyecto, como las diferencias culturales, obstáculos sociales, económicos u otros obstáculos vinculados a la discriminación.