La Xunta de Goberno Local de Poio ha adjudicado el proyecto de humanización y mejora del Camino Casal, situado en el entorno del núcleo de A Seara, en la parroquia de San Xoán.
Según informa el Concello la actuación será llevada a cabo por la empresa EC Casas con un presupuesto que asciende a 162.980,54 euros, IVA incluido.
Esta mejora, asegura el gobierno local, seguirá con la línea iniciada con la obra de humanización en la vía principal de este núcleo, y que también se extiende a la Travesía Primera, cuyos trabajos dieron comienzo a finales del pasado mes de noviembre. Servirá además para poner a punto una de las ramificaciones próximas al lugar de A Seara.
La empresa adjudicataria procederá a la dotación de un nuevo firme, que será adoquinado, y a la adaptación de rasantes. En cuanto a la mejora de servicios, la actuación contempla la instalación y renovación de red de abastecimiento y de recogida de aguas pluviales, a lo que hay que sumar la dotación de nuevas luminarias de tecnología LED.
La obra, que afectará a un tramo de cerca de un kilómetro, se financiará con cargo al Plan Concellos 2021 de la Deputación.