El Servizo Galego de Saúde ha comunicado el fallecimiento en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) de una persona que fuera diagnosticada de coronavirus.
Se trata de un varón de 92 anos, que presentaba patologías previas.
Con esta muerte ya son 206 los fallecimientos registrados durante la pandemia asociados al virus en esta área sanitaria.
El anterior deceso notificado por el Sergas en este área sanitaria se remonta al pasado martes 28 de septiembre. Se trató de una mujer de 89 años que se encontraba ingresada en Montecelo, también con enfermedades previas en su historial clínico.
EL SERGAS ESPERA EL PICO DE LA OLA EN DOS O TRES SEMANAS
El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, ha explicado que prevén el pico de la sexta ola de COVID para dentro de "dúas ou tres semanas", aunque se ha mostrado cauto y ha recordado que el comportamiento del coronavirus es muy variable y "poderían influir" diferentes aspectos como las reuniones en espacios cerrados.
"Evidentemente, todas as medidas anteriores que funcionaron, son medidas que en calquera momento poden estar outra vez en vigor para tratar de paliar a expansión do virus", ha avisado el gerente del Sergas.
José Flores hizo estas declaraciones este domingo en una entrevista concedida a Radio Galega en la que ha sido preguntado por la nueva variante sudafricana, sobre la que ha destacado la necesidad de"esperar" para "non alarmar á sociedade". "Non sabemos exactamente de que se trata nin se a vacina a cubre", ha comentado.