Piden al Estado construir dos rotondas en el paso de la N-550 por Barro

Barro
11 de noviembre 2021

El BNG solicita que se construya en el año 2022 una rotonda en el cruce de la N-550 con la carretera EP-0506, que une A Portela con Curro. El otro punto en el que pide una rotonda es en Porráns, en el cruce de la N-550 con la carretera PO-226 hacia Moraña y Cuntis

Cruce de la N-550 con la estrada hacia Curro, en Barro
Cruce de la N-550 con la estrada hacia Curro, en Barro /

Mejorar la seguridad vial en la N-550 a su paso por Barro. Es lo que pide el BNG al Gobierno central en las enmiendas a los presupuestos generales del Estado que van a presentar los nacionalistas.

En concreto, solicitan una partida de 1,5 millones de euros para eliminar dos puntos negros en esta carretera con la construcción de dos rotondas.

 El BNG solicita que se construya en el año 2022 una rotonda en el cruce de la N-550 con la carretera EP-0506, que une A Portela con Curro.

Aseguran que la "escasa visibilidad" de este punto tiene como consecuencia que sea un cruce "muy peligroso" y que hace falta solucionar de manera urgente.

El otro punto en el que el BNG solicita la construcción de una rotonda es en Porráns, en el cruce de la N-550 con la carretera PO-226 hacia Moraña y Cuntis.

Este, según los nacionalistas, es otro "punto conflictivo" en el que confluyen a diario miles de vehículos y en el que se hace necesario que el Estado "actúe de forma decidida". Hace años, recuerdan, se instaló un sistema de cruce inteligente "que fue todo un fracaso".

La N-550, de titularidad estatal, es una de las principales carreteras gallegas y en su paso por el ayuntamiento de Barro causa, advierte la formación, "trastornos que hace falta solucionar lo antes posible para evitar más accidentes".