Ana Pastor censura la "tomadura de pelo" del Gobierno de Pedro Sánchez con Pontevedra

Pontevedra
06 de noviembre 2021

Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, según denuncia el Partido Popular, "no se ha iniciado ni una sola obra nueva en la provincia" que haya sido impulsada por el Estado. Así lo ha afirmado la diputada Ana Pastor, en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra

Diego Gago, Javier Bas, Ana Pastor y Juan Constenla
Diego Gago, Javier Bas, Ana Pastor y Juan Constenla / Partido Popular de Pontevedra

Desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, según denuncia el Partido Popular, "no se ha iniciado ni una sola obra nueva en la provincia" que haya sido impulsada por el Estado. Así lo ha afirmado la diputada Ana Pastor, en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra.

Pastor, que ha estado acompañada de los también diputados Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, ha censurado la "tomadura de pelo" que supone el comportamiento "intolerable" del ejecutivo central con Pontevedra, que se refleja en los presupuestos generales para 2022.

"No es que seamos ciudadanos de segunda, es que nos tratan como si fuéramos de tercera", ha lamentado la diputada del PP, que ha avanzado el centenar de enmiendas para Pontevedra que los populares han presentado a estas cuentas, por valor de unos 140 millones de euros.

Entre ellas, figuran 40,2 millones para la ciudad de Pontevedra, destinados a acabar con la "lentitud" de la A-57, la remodelación del nudo de Bomberos o la reforma del antiguo edificio de Hacienda, o la creación de una unidad UPR en la comisaría de la Policía Nacional.

Ana Pastor ha detallado, entre la relación de enmiendas, los 1,5 millones de euros que pide el PP para la mejora de la PO-11 en Marín o los 1,4 millones para Vilagarcía, para la rotonda de acceso al hospital do Salnés, el nuevo cuartel de la Guardia Civil, la rehabilitación del paseo de la playa de Compostela o la regeneración de la playa de Preguntoiro.

A estos proyectos, el PP suma un millón para la reforma de la plaza de abastos de Cambados y otro millón para la variante norte de Caldas y el nuevo puente peatonal sobre el río Umia; y 800.000 euros para la senda peatonal de A Seca y la salida de la AP-9 en Portosanto (Poio)

Piden además 700.000 euros para pantallas antirruido en la AP-9 y la senda peatonal por la costa (Vilaboa), 400.000 euros para el enlace de Cutián, la senda de Calvelo y una nueva rotonda en Cerdedo (Cerdedo-Cotobade) y 350.000 euros para ampliar el paseo de San Vicente hasta el Con Negro y musealizar el yacimiento de Adro Vello (O Grove).

Entre las enmiendas del PP figuran otras actuaciones "globales" que beneficiarían a toda la provincia como la llegada del AVE a Vigo por Cerdedo (1 millón), la bonificación de los peajes en la AP-53 (2 millones), la supresión de los peajes en Redondela y en el tramo entre Vigo y Tui de la AP-9 (10 millones) o el impulso al tren de alta velocidad hacia Portugal.

Todo ello permitiría a Pontevedra, según Ana Pastor, ser una provincia "más competitiva" y generar "más empleo y oportunidades" para todos los ciudadanos.