La crisis en el suministro de material de construcción, que afecta a toda Europa, provocó que las obras de remodelación interior de la estación de autobuses de la intermodal de Pontevedra se paralizasen.
Esta semana se lograba el material para retomar la actividad y la unión temporal de empresas adjudicataria de las obras de reforma integral de la estación de autobuses trabaja en la reforma de la planta inferior. Durante estos días formalizan la construcción de la nueva dársena, demoliendo los elementos existentes de la anterior plataforma y se ejecutan los bordes, solera y pavimentos.
En la planta alta se instalarán los vidrios, la carpintería de madera y los remates para habilitar los movimientos de viajeros por esta zona.
Una vez que se avance en estas obras, la empresa adjudicataria de estos trabajos de mejora de la intermodalidad, finalizará la ejecución de la dársena de autobuses y la plaza superior situada frente a la terminal y que permite la conexión entre las dos estaciones facilitando el intercambio entre ambos medios de transporte.
Una vez que el 1 de septiembre se abría el nuevo acceso a la estación de autobuses desde la avenida Josefina Arruti, ahora se avanza en adecuar toda la zona para la intermodalidad entre la estación de autobuses y la de trenes con el objetivo de finalizar antes de que termine noviembre.
También se ha atendido la petición del Concello para configurar una parada de autobús en la glorieta que antes servía de acceso a las dársenas de la estación de autobuses, para las rutas del transporte urbano.
Los operarios realizan, además, obras en el nuevo espacio público situado alrededor del río Gafos. Según indica la Xunta, está pendiente por parte del Concello la ejecución de un tramo de colector en el río Gafos, que afecta al cierre de la zona de dársenas hacia el río.
La inversión total de este proyecto roza los 6 millones de euros, con una aportación del 25% a cargo del Concello de Pontevedra y ejecución de las obras a través de la Xunta de Galicia.